El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en una ceremonia protocolaria en Palacio Nacional al Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, para sostener una reunión bilateral con la cual se dará cierre a la Cumbre de Líderes de América del Norte.

Ell ministro Trudeau llegó acompañado de su esposa Sophie Grégoire.

“Ya quédense a vivir aquí”, dijo López Obrador y Beatriz Gutiérrez Müller tradujo las palabras del mandatario mexicano: “Stay here to live”.

Después de una ceremonia de bienvenida y foto oficial, Lopez Obrador sostendrá un encuentro privado con el canadiense y su esposa en el despacho del Mandatario federal.

Según la agenda, el encuentro durará media hora y a las 11:15 horas daría inició la reunión bilateral México-Canadá en el Salón “Leona Vicario”.

A las 12:20 horas se firmaría un memorándum de entendimiento entre el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas y Crown-Indigenous Relations and Northern Affairs Canadá (Cirnac), en el Patio de Honor.

Con esta actividad concluirán de manera formal las actividades en torno a la Cumbre, en la que participaron los Mandatarios de México, Estados Unidos y Canadá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *