Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a un hombre identificado como Carlos “R”, quien presuntamente asesinó y desmembró a otro sujeto bajo los efectos del alcohol, y luego abandonar las diferentes partes de su cuerpo dentro de maletas entre los límites de la alcaldía Coyoacán e Iztapalapa.

A través de un comunicado, la SSC explicó que al realizar acciones de seguridad y vigilancia en la colonia Paseos de Taxqueña, observaron a un hombre que, en actitud inusual, se acomodaba a la altura de su cinturón, lo que a simple vista parecía ser un arma de fuego, por lo que se aproximaron a verificar.

Al acercarse a él, el sujeto intentó evadirlos e ingresar a un domicilio cercano, pero en una rápida acción y apego a los protocolos de actuación policial, le solicitaron que se detuviera para realizarle una revisión de persona, tras la cual le hallaron un arma de fuego corta, un cargador, tres cartuchos útiles y un teléfono celular.

Por tanto, el hombre de 53 años de edad fue detenido, le informaron sus derechos de ley y junto con el arma asegurada de la que no acreditó la legal portación, quedó a disposición del agente del Ministerio Público, quien se encargará de definir su situación jurídica.

Cabe hacer mención que, durante la detención, los monitoristas del C2 informaron a los oficiales que, al sujeto asegurado, le daban seguimiento a través de las cámaras de videovigilancia pues, al parecer, está relacionado con el hallazgo de una maleta con restos humanos que fue abandonada debajo de un puente ubicado en el Eje 3 Oriente y la calzada Taxqueña, en la colonia San Antonio Culhuacán, alcaldía Iztapalapa.

También, está posiblemente vinculado con una segunda mochila hallada sobre la avenida Canal Nacional y el Eje 3 Oriente, en la colonia San Francisco Culhuacán, alcaldía Coyoacán, donde se localizaron restos humanos.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, el ahora imputado quien fue identificado como Carlos “R” confesó que bajo los efectos del alcohol tuvo una riña con la víctima a quien asesinó a golpes con una botella, lo desmembro con una segueta y posteriormente abandonó su cuerpo en una maleta y una mochila en los límites de Coyoacán e Iztapalapa.