La célula criminal, liderada por Pedro “N” alias Pool, habría cobrado 400 mil pesos por la agresión a Ciro Gómez Leyva, conductor de Imagen TV.

Mira también: ¿Quién es ‘El Pool’?, líder criminal detenido por caso Ciro Gómez LeyvDe acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, hermana de Pool, identificada como Lesly Soledad, fue el contacto para que contrataran a la banda criminal.

Según las indagaciones, Pedro “N”, quien organizó el ataque ha estado preso en dos ocasiones.

Los trabajos de inteligencia han permitido determinar que al menos seis de los detenidos habían estado físicamente en el lugar del atentado.

La madrugada de este miércoles, el equipo de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) vigiló, ubicó y detuvo 11 integrantes de esta banda criminal.

Ciro Gómez Leyva fue atacado a balazos el 15 de diciembre a las 23:10 horas cuando se encontraba a 200 o 300 metros de llegar a su casa tras conducir su noticiero en Imagen Televisión. El periodista denunció el redes sociales el atentado en su contra y mostró imágenes de cómo quedó su camioneta tras los impactos de bala.

El comunicador aseguró que no tenía ninguna amenaza en su contra y dijo que esa noche buscaban matarlo. Autoridades de la Ciudad de México indicaron que el copiloto de una motocicleta fue quien le disparó a Ciro Gómez Leyva y después de los hechos el piloto huyó hacia el Estado de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *