El movimiento para cuidar y proteger la Selva Maya, “Sélvame del Tren”, denunció nuevamente el falso ambientalismo de la administración de Andrés Manuel López Obrador en la construcción del Tren Maya y advirtieron que ellos solo intentar salvar la selva de la Cuarta Transformación.

Desde sus redes sociales, el ambientalista José Urbina Bravo, integrante de este grupo recordó que, para imponer este proyecto, el actual gobierno ha cortado 8 millones de árboles.

“Yo no creo personalmente que un tren sea lo que necesita Quintana Roo en este momento, creo que necesitamos infraestructura de drenajes, de carreteras, hospitales, escuelas, verdaderamente un impulso para las comunidades que viven dentro de la selva”, indicó.

Recordó que el proyecto del Tren Maya únicamente beneficia a los hoteleros, además de que obedece un calendario político y persigue una presea política, advirtió.

Asimismo, compartió imágenes del estado actual de los cenotes, por lo que advirtió que la verdadera amenaza para ellos son la actual administración:

“Se dan cuenta que ustedes son la amenaza, se dan cuenta que una vez que quitaron la ambientación están los cenotes, los están matando, la vegetación la quitaron ustedes, a los animales los ahuyentaron ustedes, el agua la están contaminando ustedes. Ustedes son la amenaza, nosotros estamos intentando salvar a la selva de ustedes”, advirtió.

El ambientalista retó al presidente López Obrador a que muestre la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) donde se respalda la construcción de un puente colgante en una zona de huracanes que pueden llegar a categoría 5.

“Se están riendo, se están burlando de la gente, de las leyes ambientales”, acusó e indicó que realizarán el recorrido que proponen para demostrar cómo es el suelo en el que se pretende que atraviese el Tren Maya.

En este sentido, pidió al mandatario enviar a alguien (sin prensa) que sea capaz de caminar en la selva para que le explique lo que no se ve desde un helicóptero y lo que se está destruyendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *