La Administración de Aviación de Estados Unidos (FAA) suspendió este miércoles de todas las salidas de vuelos domésticos hasta las 14:00 horas GMT, con el fin de reparar una falla que afectaba a sus sistemas, indicó un comunicado.

“La FAA continúa trabajando para restaurar completamente el sistema de información (aéreo…) luego de la interrupción”, dijo la agencia en un comunicado, y agregó: “Si bien algunas funciones comienzan a estar nuevamente en línea, las operaciones del sistema aéreo nacional siguen siendo limitadas“.

“Por el momento” no hay evidencia de que el problema informático que provocó la suspensión el miércoles de los vuelos domésticos en Estados Unidos obedezca a un ciberataque, dijo la Casa Blanca, agregando que el presidente Joe Biden fue informado.

“No hay evidencia de un ataque cibernético por el momento, pero el presidente ordenó al DOT que realice una investigación completa sobre las causas. La FAA proporcionará actualizaciones periódicas”, tuiteó la secretaria de prensa Karine Jean-Pierre, refiriéndose al Departamento de Transporte y la Autoridad Federal de Aviación.

Aeroméxico también manda alerta sobre vuelos

La aerolínea mexicana Aeroméxico también alertó a todos sus usuarios en Estados Unidos que la falla es los sistemas de la FAA está afectando sus vuelos.

“Autoridades de Estados Unidos reportaron problemas técnicos en sistemas que están afectando las operaciones aéreas. Te mantendremos informado.”, escribieron en sus redes sociales.

Ante ello, Aeroméxico compartió un link donde podrás revisar el estatus de tu vuelo: viaja.am/3DXy22A

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *