El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que el ejercicio de revocación es un paso adelante en hacer valer la democracia, y avanzar a la democracia participativa.

“A pesar de los pesares, mucha gente salió a votar el día de hoy, según los cálculos oficiales, más de 17 millones de mexicanos, a pesar de que no se instalaron casillas; sólo se instalaron el 30% de las casillas de 2018, una tercera parte”, dijo en un video subido a sus redes sociales.

“Quiero agradecerles, porque más del 90% votó para que termine mi mandato. Quieren que yo continúe hasta septiembre de 2024. Amor con amor se paga. Me quedo y vamos a continuar con la transformación del país”, sostuvo el mandatario.

Recordó que obtuvo más votos ahora que en 2006: “se calcula que obtuve 15 millones, 671 mil”.

López Obrador comparó además los resultados con los obtenidos en 2012, con los que consiguieron Anaya o Meade en la elección de 2018.

Aseguró que el instrumento servirá en un futuro, cuando sea necesario quitar a un gobernante que no haga un buen trabajo.

Llamó a los “conservadores” a la reflexión. Pidió no optar por la abstención. La democracia no es sólo cuando nos conviene, dijo.

“Voy a seguir sirviendo hasta el último día de mi mandato”, dijo el presidente, al tiempo de que aseguró que no es partidario de la reelección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *