Al conocer y hacer conscientes nuestros talentos, con una metodología apoyada en cuestionarios o test psicométricos, en los que elegimos respuestas que reflejan nuestra posición y actuación ante distintas situaciones, logramos identificar nuestro potencial, y si a este potencial le aplicamos las mejores técnicas de productividad y eficiencia, podremos mejorar notablemente nuestros niveles de satisfacción y balance de vida.

Gabriela Gallegos Oliva, Psicóloga, Tanatóloga y directora general de Renasci, Desarrollo Empresarial y Transformación Humana y Roberto Carlos Morales, Ingeniero Industrial, Consultor Especialista en Emprendimiento Tecnológico y Administración de Programas Estratégicos, indicaron que el Talentismo “permite identificar y reconocer nuestros talentos, que generalmente son invisibles a nosotros mismos, pues comúnmente no sabemos para qué somos buenos”.

Al dar a conocer la realización del Curso-Taller Talentismo, que se impartirá los Jueves 12 y 27 de Enero, y 9 y 23 de Febrero próximos, Gabriela Gallegos explicó que “para poder crecer y desarrollar tu talento, primero debes identificar cuáles son los tuyos. En este Curso- Taller podrás conocer tu mapa de talento y el camino ideal que podrás recorrer para dar fruto. Conocerás cuáles son tus talentos, cuál es tu personalidad y cuáles tus preferencias ocupacionales”.

Dijo que se obtendrán “herramientas valiosas que te permitirán desarrollar tus dones, de acuerdo a tu mapa de talento y realizarás tu mapa de sueños, que se convertirá en la meta a lograr para este año”, al trabajar con técnicas de programación neurolingüística, meditación e hipnosis “para anclar los aprendizajes construidos”.

Por su parte Roberto Carlos Morales señaló que si entendemos cuáles son nuestros talentos podemos tomar mejores decisiones al estudiar una carrera o al trabajar en una institución o empresa, “pues hacemos visible nuestra pasión y tenemos una guía que nos hace ser más productivos y eficientes”.

La idea principal es saber que todos tenemos talentos y que, al tenerlos identificados, podemos tener una mejor carrera profesional, alcanzar un mejor desempeño y hacerlo en algo que nos apasiona.  “Esto significa tener mayor satisfacción en nuestra vida, ser mejores en lo que hacemos y también, tener más posibilidades de generar mayores ingresos y de contribuir más a la sociedad”, aseguró.

“Si conocemos nuestros talentos, tenemos también la oportunidad de emprender nuevos proyectos, ya sea en la empresa donde trabajamos o de manera independiente”.

El talento, la pasión y la disciplina, son los principales factores para alcanzar el éxito. El enfoque actual y hacia el futuro, en una era digital, exige un cambio de mentalidad donde la innovación supone desplazar la atención en pocos proyectos seguros de corto plazo, a pensar a largo plazo y a apuestas más diversificadas.  Por ello, iniciar con la identificación de nuestros talentos resulta muy importante.

“Si me preguntaran la fórmula para ser feliz, diría que uno de los elementos esenciales es encontrar la actividad profesional que nos de tanta satisfacción, que la haríamos sin ninguna remuneración económica. En este curso-taller atajamos los caminos y por medio del mapa de talento, las personas pueden fácilmente acceder a descubrir cuál es la profesión donde desarrollarán sus dones, se sentirán plenos y, además, podrán contar con el ingreso de dinero cálido, el que se recibe cuando se prioriza el SER, sobre el hacer o el tener”, concluyó Gabriela Gallegos Oliva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *