Ricardo Mejía Berdeja anunció su renuncia a la subsecretaría de Seguridad Pública del Gobierno de México para contender por la gubernatura de Coahuila con el Partido del Trabajo (PT) en las elecciones de este 2023.

“Hace unos momentos presenté mi renuncia al cargo de Subsecretario de Seguridad Pública del @GobiernoMX, agradeciendo al líder Presidente @lopezobrador_ la enorme oportunidad de servir en el gobierno patriótico e histórico que encabeza. ¡Viva la #4T y Andrés Manuel López Obrador!”, afirmó en sus redes sociales.

Mejía Berdeja también agradeció a la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, por “la oportunidad de hacer equipo en la pacificación y combate a la impunidad. Reconozco su gran capacidad y compromiso y ser la primera mujer responsable de la seguridad en la historia del país”, afirmó.

En su cuenta de Twitter el hasta ahora subsecretario, agradeció también a los integrantes del Gabinete de Seguridad, cuyo trabajo reconoció públicamente.

Mejía Berdeja afirmó que concentrará sus esfuerzos en trabajar por Coahuila, su estado natal, quien este 2023 elegirá un nuevo gobernador y a cuya precandidatura por Morena se había registrado el morenista.

Hace unos momentos presente mi renuncia al cargo de Subsecretario de Seguridad Pública del @GobiernoMX, agradeciendo al líder Presidente @lopezobrador_ la enorme oportunidad de servir en el gobierno patriótico e histórico que encabeza. ¡Viva la #4T y Andrés Manuel López Obrador!

— Ricardo MejíaBerdeja (@RicardoMeb) January 13, 2023

El exfuncionario publicó su carta de renuncia que tiene fecha del 12 de enero y en la que afirma que se retira con “la satisfacción del deber cumplido”.

“He decidido separarme de mi cargo para dedicar todo mi trabajo a la causa de la transformación de Coahuila y a la lucha inclaudicable para terminar con el Moreirato corrupto y rapaz que tiene secuestrado a mi Estado”, explicó.

“Reitero que Cuahuila es un estado que ha dejado su nombre escrito la historia nacional y qué has perdido su liderazgo por la corrupción y la mediocridad de un grupo de saqueadores que sea ha enquistado en el gobierno estatal. Recordemos que Coahuila con el liderazgo democrático valiente de Francisco I. Madero y Venustiano Carranza, inicio y continúo la tercera transformación del país, la Revolución Mexicana.

Mejía Berdeja resaltó que actualmente la Cuarta Transformación encabezada por usted, (Presidente Andrés Manuel López Obrador) que surge de la necesidad de impulsar un cambio de régimen para superar un periodo de corrupción y abusos que multiplicaron las injusticias y la desigualdad.

“La defensa y consolidación de la Cuarta Transformación, es de todos los mexicanos, es un movimiento histórico de voluntades y de compromisos, de todo aquel que tiene la esperanza de un México mejor”.

Ricardo Mejía Berdeja, candidato del PT en Coahuila

En un evento realizado en un céntrico hotel capitalino, Mejía Berdeja recibió el apoyo del dirigente del PT, Alberto Anaya, del senador Gonzalo Yañez, y del diputado Benjamin Robles, entre otros liderazgos petistas para ser candidato a la gobernadora de la entidad.

Ricardo Mejia y la dirigencia del PT aseguraron que con este proyecto político ganador, la Cuarta Transformación llegará a Coahuila.

“Recibo con honor y gratitud esta apertura, y poner a disposición de los ciudadanos de Coahuila, de tener una opción totalmente vinculada a la Cuarta Transformación”, dijo Ricardo Mejia Berdeja en su primera aparición pública después de su renuncia a la SSy PC.

El dirigente del PT, Alberto Anaya, comentó que el partido reconoce el compromiso de Ricardo Mejía con el proyecto de nación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde agosto pasado, el PT inició pláticas con Ricardo Mejia Berdeja para que fuera su abanderado a la gubernatura de la entidad coahuilense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *