La Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro obtuvo la vinculación a proceso de cuatro sujetos detenidos tras la riña ocurrida el 5 de marzo en el Estadio La Corregidora durante el partido de futbol entre los “Gallos Blancos y Atlas, con lo que hasta el momento suman 34 personas vinculadas a proceso por estos hechos.

Mediante un comunicado, el Equipo de Coordinación Operativa de la fiscalía estatal informó que se realizó una audiencia inicial en la que se presentó a cuatro hombres que contaban con una orden de aprehensión por su probable participación en los delitos de violencia en espectáculos deportivos y homicidio en grado de tentativa, por los cuales fueron vinculados a proceso.

Asimismo, detalló que el Juez de Control determinó que uno de los cuatro imputados cumplirá la medida cautelar de prisión preventiva justificada, mientras que a los otros tres se les dictó la de sujeción a la vigilancia de una persona o institución, por lo que permanecerán bajo la supervisión de la autoridad competente.

Además, el juzgador dio un plazo de dos meses para que se realicen las investigaciones complementarias sobre los disturbios en el Estado La Corregidora.

Cabe señalar que con estas imputaciones, hasta el momento suman 34 personas vinculadas a proceso por “apología del delito, violencia en espectáculos deportivos, homicidio en grado de tentativa, abuso de poder y contra la administración de justicia”.

De acuerdo con la fiscalía de Querétaro, en total se han cumplimentado 34 órdenes de aprehensión de las 59 solicitadas tras la riña.

Además, se han realizado 51 cateos en seis municipios del estado, incluyendo las instalaciones del Club Deportivo Gallos Blancos y de la Empresa de Seguridad Privada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *